Coches

- Rafa J. Cid

Porsche presenta el nuevo Cayman en Los Ángeles

El deportivo de motor central de la firma alemana saldrá a la venta en marzo renovado por completo, con menos peso y motores más potentes.

La segunda generación del Cayman será la estrella de la firma de Stuttgart en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que abre sus puertas esta misma semana (30 de noviembre-9 de diciembre). Nuevo por completo, se caracteriza por un peso rebajado unos 30 kg y por el incremento de la potencia de los motores: 275 caballos para el 2,7 litros y 325 para el 3,4 que anima a la versión S. Ambos se asociarán a cajas de cambio manuales de seis velocidades o a las PDK de doble embrague de siete relaciones.

Mientras el bloque 2.7 es capaz de catapultar al Cayman a los 266 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, la versión superior incrementa la velocidad máxima a 286 km/h y mejora la cifra de aceleración citada dejándola en 4,7 segundos. En lo referente a consumos, han sido reducidos en torno al 15% y rondan los 8 litros a los 100 km.

La que podemos considerar como la versión cerrada del Boxster, siguiendo su estela, ha incrementado la distancia entre ejes y la vía delantera, todo ello para seguir siendo uno de los referentes mundiales en agilidad en carretera.

En lo que se refiere a equipamiento, cuenta como novedades con el control de crucero adaptativo (ACC), que regula la distancia con el vehículo de delante y la velocidad, o el arranque sin llave, por citar algunos. La gama de precios parte de los 57.500 euros, unos 1.500 menos que la versión anterior.