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- Redacción

Porsche pone en el asfalto su primer eléctrico

El Taycan entrega hasta 761 CV movido por dos motores eléctricos.

El primer modelo eléctrico de Porsche ya está entre nosotros. Es el Taycan, un deportivo de 4 puertas y 4,96 metros de longitud, y por un precio que arranca en 155.648 euros. Tiene ese aire de familia de la marca dentro y fuera, y se comercializa en dos versiones, de momento. El Taycan Turbo, con 680 caballos, y el Taycan Turbo S, de nada menos que 761.

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Es un tracción total, porque incorpora dos motores, uno para el eje delantero y otro para el posterior. Por eso también tiene un maletero delante de 81 litros y otro más capaz, detrás, de 366. Porsche anuncia más adelante versiones de menor potencia, aunque parece que ha decidido atacar fuerte de primeras.

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La variante Turbo –curiosa denominación, pues ningún Taycan tiene turbo por evidentes razones– anuncia una autonomía de 450 kilómetros, y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. Por su parte, el Turbo S hace lo propio con 412 km y 2,8”, respectivamente. Ambos proclaman también una velocidad máxima de 260 km/h.

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Tiene suspensión neumática de dureza variable (PASM), control de balanceo de la carrocería (PDCC Sport) y cinco modos de conducción: Range, Normal, Sport, Sport Plus e Individual, entre otras muchas cosas. Los tiempos anunciados de recarga son de 22 minutos para una carga entre el 5 y el 80% si la potencia de la misma es de 270 kW.

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