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- Rafael J. Cid

Porsche lleva al Panamera Turbo S hasta los 570 caballos

La nueva versión puede adquirirse también en carrocería larga, con una distancia entre ejes ampliada 15 centímetros hasta los 5,17 metros.

La nueva cifra de potencia, que supone 50 CV más que la versión Turbo a secas, es alcanzada gracias a la inclusión de dos nuevos turbos que soplan a 140 bares, lo que supone un incremento de 20. Así, el par aumenta hasta los 750 Nm a 2.250 rpm. Para garantizar la fiabilidad, la firma ha cambiado los pistones y reforzado los segmentos del motor. A su vez, está disponible un escape opcional de sonido “de carreras”.

Las prestaciones son de escándalo: el paso de cero a cien ronda los 3,8 segundos, y la velocidad máxima es de 315 km/h. Mientras, el consumo oficial declarado es de 10,2 litros a los 100, un 11% menos que su predecesor.

Entre otros sistemas, el Panamera Turbo S cuenta con cambio PDK de doble embrague, suspensión electrónica de dureza variable PASM, bloqueo mecánico del diferencial trasero, estabilizadoras activas o frenos cerámicos, todos ellos de serie.

En cuanto a precios, la gama Turbo S parte de los 207.000 euros, y estará en los escaparates de los concesionarios a partir del 31 de enero.