Novedad

- Rafael J. Cid

Porsche desarrolla la tercera generación del Cayenne

A pesar de su mayor tamaño, reduce el peso total. Contará con eje trasero direccional y dos motores en el lanzamiento.

El Cayenne continúa su evolución. Porsche acaba de terminar el desarrollo de la tercera generación de este SUV de gran tamaño, que estrena plataforma. Crece con ella hasta los 4,9 metros de largo, y gana así 100 litros de maletero. La buena noticia es que, a pesar de ello, ha logrado reducir su peso en la báscula en 65 kilos. 

Dado que mantiene la distancia entre ejes, rebaja su altura, también el peso, y gana el citado eje trasero direccional (Porsche 4D Chasis Control), todo apunta a que su dinamismo será todavía mejor que el de sus predecesores, que para muchos fueron los primeros SUV deportivos del mundo. Y eso que las primeras versiones, que fueron presentadas antes de que los SUV se pusieran de moda, trabajaban más sus habilidades fuera de carretera, ahora bastante más olvidadas, con bastante lógica.

A pesar del incremento de tamaño, el nuevo Cayenne es mas ligero que su predecesor. | Porsche

El interior sigue caracterizándose por un lujo sensacional, entre el que cobra más protagonismo una gran pantalla central táctil que ha reducido el número de botones. Entre otros sistemas tecnológicos, dispone de visión nocturna y asistentes a la conducción autónoma.

En el momento de lanzamiento, el nuevo Cayenne, que ya admite pedidos, estará disponible con dos motores V6 de 340 y 440 CV, estos últimos relativos a la versión S. En cuanto a precios, parten de los 87.500 euros.

La pantalla central adquiere más protagonismo, como está de moda. | Porsche