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- Rafael J. Cid

Porsche corona la gama 911 con la versión GT2 RS

Entrega 700 caballos y sus reglajes son casi de competición. Su precio superará los 325.000 euros. 

Este año, el gran protagonista de la gama Porsche es el 911 GT2 RS, que, una vez más, toma como base al 911 Turbo y lo lleva todavía más lejos en potencia y radicalidad. El nuevo GT2 RS, como de costumbre, elimina la tracción total para entregar toda su fuerza únicamente con el eje trasero, que a su vez cuenta con direccionalidad. Su motor 3.8 turbo entrega una potencia de 700 CV gracias, entre otras cosas, a evoluciones como una mejorada refrigeración, turbocompresores más grandes o nueva línea de escape. En cuanto a la caja de cambios, Porsche ha escogido la PDK de doble embrague en lugar de la anterior caja manual.

En lo concerniente a prestaciones, este fiera es capaz de resolver el paso de cero a cien en 2,8 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 340 Km/h. Así, se convierte no solo en el 911 de calle más rápido de la actual gama, también de toda su historia.

Las tomas de aire crecen, se multiplican, y la aerodinámica, como todos los reglajes, se hace más agresiva.  | Porsche

La rebaja de peso ha sido una obsesión para sus ingenieros, que han empleado magnesio para el techo, titanio para el citado escape, material carbonocerámico para los frenos, y plástico reforzado con fibra de carbono en aletas, capó, cubiertas de los retrovisores, tomas de aire laterales o la estructura de los asientos. Si esto no fuera suficiente, la firma propone eliminar elementos de confort como aire acondicionado o radio, y opcionalmente está disponible el Weissach Package, que aligera otros 30 kilos –mediante volante, estabilizadoras o levas en fibra y llantas en titanio– además de añadir jaula de seguridad.

En cuanto a diferenciación estética, el GT2 RS presenta amplias tomas de aire, que además, se multiplican, spliter frontal o un generoso alerón trasero, elementos todos ellos totalmente funcionales. En cuanto a precios, comienzan en los 326.900 euros.

Bacquets con piel vuelta, como el volante, incrementan el talante racing de un interior muy cuidado. | Porsche
La jaula de seguridad sustituye a los asientos traseros. | Porsche