Novedad

- Carlos del Barrio

Nuevo Porsche Cayenne Turbo S

La nueva generación del Cayenne ya tiene su versión más "gorda" en forma de Turbo S, con el bloque V8 de 4,8 litros que desarrolla 550 CV. Mejora ligeramente las prestaciones de la anterior generación.

Llega el SUV más radical de Porsche, disponible a partir de enero de 2013, que aloja el mismo bloque que el Turbo –V8 de 4,8 l– que, en este caso, desarrolla 550 CV de potencia. Como la generación anterior pero con unas cifras de prestaciones mejoradas. Por ejemplo, alcanza los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos, 3 décimas más rápido, y su velocidad punta también es mayor, hasta 283 km/h.

Prácticamente todos los sistemas como la suspensión activa y el control de amortiguación PASM, el Control Dinámico de Chasis Porsche (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC) o el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) son de serie. También el paquete Sport Chrono.

Obviamente, en el aspecto estético también se diferencia del resto de versiones, con elementos como rejillas y carcasas en negro brillante o las llantas de 21 pulgadas 911 Turbo II.

El Cayenne Turbo S mejora en prestaciones y calidad pero también aumenta en precio. En España, su coste será de 174.841 euros.