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- Redacción

El Porsche Cayenne afila su figura con la versión coupé

Aunque de cuatro puertas, adquiere líneas más agudas que incrementan su dinamismo visual.

El Cayenne de Porsche suma y sigue. Ahora con esta variante de carrocería se distingue porque techo en la parte trasera está más “agazapado”, más inclinado. Ya se sabe que por eso a estas carrocerías se les llama coupé, aunque no lo son porque, entre otras cosas, tienen cuatro puertas. Otro ejemplo puede ser el BMW X6.

Rossen Gargolov/Porsche

Es 13 mm. más largo que el Cayenne normal, y 20 más bajo, y dentro está configurado para cuatro o cinco pasajeros. Se empieza a comercializar con dos motorizaciones a elegir, ambas de gasolina y siempre con caja de cambios automática de doble embrague y tracción total permanente.

Rossen Gargolov/Porsche

El primer escalón es el 3,0 litros de seis cilindros y 340 caballos. El segundo, el Cayenne Turbo Coupé de 8 cilindros, 4 litros de cilindrada y 550 caballos. Con el de 340 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 6,0” y la velocidad máxima es de 243 km/h, mientras que con el más potente, esas cifras cambian a 3,9” y 286 km/h, respectivamente. Como el Cayenne normal, puede tener amortiguación de dureza variable, por muelles helicoidales o neumáticos, y llantas de 20 a 22 pulgadas.

Rossen Gargolov/Porsche