Coches

- Rafa J. Cid

Porsche brinda de nuevo con Martini Racing

La firma alemana conmemora su asociación con la de bebidas con el lanzamiento de la serie limitada 911 S Martini Racing.

Los colores de Martini Racing están grabados con tinta indeleble en la memoria de los aficionados al automovilismo desde finales de los 60. Hemos visto monoplazas de Fórmula 1, coches de rallyes Grupo B y un sinfín de los mejores competidores atravesar la meta vencedores ataviados con sus colores rojo, azul y blanco. Esta temporada, la escudería Williams los lleva.

Pero es quizá Porsche la firma que más asiduamente ha vencido así vestida, y la primera en cosechar grandes éxitos, como en las 24 Horas de Le Mans de 1971, en el que el Porsche 917 Martini Racing logró la victoria absoluta. Ahora, para conmemorar a su vez la vuelta de Porsche a la mítica carrera francesa de forma oficial -16 años después-, nace la serie limitada a 80 unidades

Porsche 911 S Martini Racing Edition.

Los colores grabados en la carrocería del 911 S ya te imaginas cuales son, y en algunos mercados se ofrecerán de forma opcional para otras versiones. Debajo, solo dos opciones: negro o blanco. Además, un nuevo faldón delantero y spoiler trasero matizan su figura.

En el interior volvemos a encontrar logotipos Martini Racing, y el equipamiento de serie se ha enriquecido con volante específico, navegador, sistema de sonido Bosé o el paquete Sport Chrono. Las prestaciones del 911 S Martini Edition no cambian, se mantiene intacto el motor bóxer 2.8 de 400 CV.

Las primeras unidades llegarán este mismo mes a un precio que todavía no ha sido desvelado.

El Porsche 917 ganador de Le Mans de la mano de Helmut Marko y Gijs van Lennep.