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- Rafael J. Cid

El Porsche 911 Speedster, broche de oro para la gama 991

Se basa en la versión GT3 de 510 CV y se presenta en serie limitada a 1948 unidades.

Con los nuevos Porsche 911 992 ya en el mercado, la gama 911 991 se despide a lo grande con una versión pensada para puristas: el Speedster. Se trata de un modelo basado en los poderosos GT3, que habitualmente suelen dar apellido a los atmosféricos más rabiosos de la casa de Stuttgart, parejos a los GT2, que son otra cima, pero en este caso turboalimentados. 

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Los Speedster van más allá que los GT3 en algunos aspectos, como la sencillez, la tecnología y el peso. Así, incluyen capota de lona manual, no automática, de cara a aligerar kilos, y de paso se ha rediseñado la trasera, que nos recuerda a los 356 originales. El capot delantero, las aletas y la tapa de la capota son de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP); mientras, los parachoques han sido construidos en poliuretano y los tiradores interiores de las puertas son de tela. Con 1.540 kilos de peso, el Speedster es unos 50 kilos más ligero que un GT3. 

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Y se ofrecen únicamente en versión manual de seis marchas, con unos reglajes del chasis altamente deportivos. Este compendio, motor atmosférico/caja manual, hizo que los 911 R, que en principio iban a ser los últimos 911 con tal configuración, se disparasen de precio tras su lanzamiento en 2016. Este hecho ha logrado que Porsche regrese a sus ideas clásicas. 

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Los nuevos Speedster emplean el motor 4.0 bóxer, al que se le ha añadido una válvula de admisión por cilindro, una solución que mejora su rapidez de respuesta y que proviene de la competición. Genera una potencia de 510 CV a 8.400 rpm, régimen inalcanzable para un turbo, como su rugido en tal momento. Así armado resuelve el paso de 0 a 100 en 4 segundos, y alcanza los 310 km/h. Además, incluye soportes del motor de firmeza variable. Por su parte, la caja manual de seis marchas, capaz de hacer doble embrague ella solita, y entrega la potencia al eje trasero, que además es direccional. 

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El precio de esta virguería es de 308.000 euros. Los primeros Speedster se basaron en el 356 Speedster de 1952, pero la firma ha escogido la cifra de la serie limitada a 1948 unidades en conmemoración al lanzamiento de los 356 originales, que fueron los primeros Porsche fabricados en serie.

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