Salones

- Rafa J. Cid

Porsche 911 GT3: el triunfo de la pasión

La nueva versión olvida la sobrealimentación y el cambio automático para ofrecer 500 CV de pura emoción.

En unos tiempos en los que lo políticamente correcto se prefiere a la verdad, Porsche rompe con esta máxima con la llegada del 911 GT3 –para muchos la más apasionante de sus creaciones–, y es fiel a la suya propia: "los tiempos cambian, nosotros no".

El GT3 es uno de los modelos más carismáticos de Porsche porque es el 911 más deportivo y, tras el R, el único que conserva motor atmosférico, sin turbo, capaz de subir de vueltas hasta las 9.000 y que entrega la friolera de 500 CV gracias a su bloque 4.0 de 6 cilindros opuestos.

Además, la nueva versión da marcha atrás y ofrecerá como opción al cambio automático PDK un cambio manual, ausente en la anterior versión. Algo que saca de inmediato una sonrisa a sus incondicionales, que han visto como el citado 911 R ha multiplicado su valor nada más nacer porque muchos le creían el último Porsche atmosférico y manual.

El 911 GT3 resuelve el paso de cero a cien en 3,8 segundos, y su velocidad punta alcanza los 320 km/h. Esta joya cuesta 175.000 euros y estará disponible a partir de mayo.