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- Redacción

Los Porsche 911 Carrera GTS ya están aquí

El Porsche 911 Carrera en su última generación va completando su gama. Ahora les toca el turno a las versiones GTS de las que ya se admiten pedidos y se empezarán a entregar a partir del próximo mes de marzo.

Los Reyes Magos también han pasado estas Navidades por Porsche. Y es que ha llegado el turno de presentar las míticas versiones GTS que, entre otras muchas novedades, añaden un turbocompresor al bóxer de seis cilindros y 3 litros de cilindrada. Eso supone un aumento de 30 CV respecto al 911 Carrera S y de 20 CV si lo comparamos con el GTS anterior, que llevaba un propulsor atmosférico. El par máximo, por su parte, es de 550 Nm, proporcionando unas cifras de aceleración y recuperación envidiables.  La prueba son los 3,6 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h el Carrera 4 GTS Coupé con la transmisión PDK opcional y el Paquete Sport Chrono.

La suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) va incluida en el equipamiento de serie de todos los modelos GTS. Los GTS Coupé cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros. Todas las versiones están disponibles con transmisión manual de siete velocidades o, como opción, con la transmisión automática de doble embrague PDK.

Estéticamente, los GTS toman como base el chasis ancho de los modelos con tracción integral, que mide 1.852 mm, incluso en las variantes de tracción trasera. El nuevo diseño Sport Design del frontal, en el que se ha optimizado la aerodinámica, enfatiza el carácter deportivo del coche. Un spoiler delantero bajo y otro posterior extensible más ancho reducen aún más las fuerzas que tienden a elevar ambos ejes, si lo comparamos con las versiones Carrera S. Las ópticas tintadas, la parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y dos tubos centrales del sistema de escape deportivo también en negro les diferencian.

Por dentro, los asientos de los GTS están tapizados en Alcántara y tienen un nuevo tipo de costuras. Se pueden regular eléctricamente en cuatro posiciones y proporcionan mayor confort y mejor sujeción lateral. Otros elementos distintivos son las molduras negras de aluminio en el panel de instrumentos, así como el uso intensivo del Alcántara, que se puede encontrar, por ejemplo, en el volante, la consola central y los reposabrazos.

Ya se pueden hacer pedidos de los 911 GTS. Sus precios finales para España son:

911 Carrera GTS: 143.535 euros

911 Carrera GTS Cabriolet: 158.468 euros

911 Carrera 4 GTS: 151.952 euros

911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 166.884 euros

911 Targa 4 GTS: 166.884 euros

911 Carrera GTS (PDK): 142.799 euros

911 Carrera GTS Cabriolet (PDK): 157.181 euros

911 Carrera 4 GTS (PDK): 150.905 euros

911 Carrera 4 GTS Cabriolet (PDK): 165.288 euros

911 Targa 4 GTS (PDK): 165.288 euros