Coches

- Rafa J. Cid

El Porsche 911 2016 enseña la patita

La nueva versión, un restyling del actual 911 991, será presentada en el Salón de Francfort y podría incluir nuevos motores turbo para los modelos de acceso.

Porsche ha mostrado fotografías de los test de verano de la nueva versión de su modelo estrella, el 911, que tras cuatro años en el mercado volverá con actualizaciones diversas. Han sido tomadas en Sudáfrica, y muestran sus cambios estéticos.

Así, como es costumbre, cambian los paragolpes, el frontal con tomas de aire más grandes, las luces Led diurnas se hacen más finas, y en la trasera destaca la salida de escape doble, centrada. Mientras, en el interior, podemos ver como el selector de modos de conducción ha sido insertado en el volante.

En lo que a cambios mecánicos se refiere, todavía no hay nada confirmado oficialmente, pero hay varios rumores intreresantes: el primero, que los motores de acceso a la gama podrían incorporar sobrealimentación, reservada históricamente en Porsche al Turbo, el rey de la gama. Como siempre, las estrictas normas anticontaminación tienen la culpa.

Por otra parte, ya está confirmado que Porsche ha desarrollado motores bóxer de cuatro cilindros turbo para las gamas Boxter/Cayman, arquitectura que ya utilizó en el pasado sin sobrealimentación. Pero… ¿serán estos motores bóxer de cuatro cilindros los turbo que se rumorea encajarán en el 911? Es posible.