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- Rafael J. Cid

La gama Porsche 718 renueva las versiones GTS

Reciben personalización estética con toques en negro, más equipamiento y añaden 15 CV a la receta, hasta los 365 CV.

Tanto en su carrocería abierta, Boxster, como en los coupé, Cayman, los Porsche 718 renuevan las versiones GTS, que ya vimos en el pasado cuando todavía empleaban los motores atmosféricos de seis cilindros. Ahora toman como base a los modelos S, armados con el motor 2.5 turbo de cuatro cilindros, y hacen crecer su potencia en 15 CV hasta los 365 CV.

Para ello han empleado un colector de admisión de nuevo desarrollo y un turbocompresor optimizado. Mientras, el par máximo crece hasta los 430 Nm. En en mejor de los casos, los modelos GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y su velocidad máxima es de 290 km/h.

Los retoques estéticos en negro –pilotos, llantas, escapes...– diferencian a los GTS a primera vista del resto de sus hermanos de gama. | Porsche

Por fuera, los modelos GTS se reconocen por el nuevo faldón del frontal, los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón, tintados en negro. Y en la parte trasera del coche, los pilotos, así como los logotipos, el faldón posterior y los tubos del sistema de escape deportivo situados en el centro, van también en color negro. Los logotipos GTS en la base de las puertas y las llantas de 20 pulgadas pintadas en ese mismo tono, con un acabado satinado, completan la vista lateral.

Por último, en el interior destacan los asientos deportivos, la proporción de Alcántara crece, y el paquete Sport Chrono viene de serie, como el autoblocante. 

Ya se pueden realizar pedidos de los 718 GTS, que llegarán a los concesionarios a mediados de diciembre de 2017, al precio de 90.800 euros para el Boxster GTS y 88.506 para el Cayman GTS.

El equipamiento de serie crece, se incluye autoblocante y, dentro, los asientos son específicos. | Porsche

 

Os dejamos con un video de ambas versiones, abierta y cerrada, en acción.

Los nuevos Porsche 718 GTS en acción