Coches

- Rafa J. Cid

El Polo R WRC ya tiene precio: 34.650 euros

Hoy mismo (miércoles, 16 de enero), Volkswagen ha estrenado el Polo WRC con motivo del Rallye de Montecarlo, primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo. Y qué mejor excusa para anunciar el precio definitivo de su nuevo deportivo, el Polo R WRC de 220 CV. Nexo entre los Polo WRC que pilotan Ogier y Latvala y los que vende en sus concesionarios, costará 34.650 euros.

Tal desembolso no es muy distinto al que se pedía por el Golf GTI VI, el anterior al actual (todavía en fase de desarrollo), y que costaba 30.450 euros. Eso sí, a favor del Polo R WRC hemos de decir que se trata de una edición limitada a 2.500 unidades, circunstancia que suele favorecer buenos precios de reventa.

El Polo R WRC monta un motor 2.0 TSI de 220 CV a 4.500 rpm, con un par motor de 350 Nm. Entrega su potencia a las ruedas delanteras mediante un cambio de marchas manual, prescindiendo por tanto del DSG de doble embrague, y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,4 segundos.

Se distingue por sus retrovisores con carcasa negra, alerón trasero en el mismo color, adhesivos estratégicamente situados, pinzas de freno específicas en azul y llantas de 18 pulgadas. Dentro, asientos de Alcántara o pedales de aluminio ponen la nota deportiva.

Por el momento Volkswagen no ha concretado las evoluciones mecánicas precisas –evoluciones de amortiguación o frenos–, y hasta septiembre no se espera que puedan entregarse las primeras unidades.