Novedad

- Rafael J. Cid

Pininfarina ultima su nacimiento como fabricante independiente

El carrocero italiano pondrá a la venta automóviles propios bajo su marca 

Muchos de los Ferrari más bellos han salido de los lápices de Pininfarina (Dino, Daytona, 275, Italia...), firma que desde los años 30 del siglo XX ha trabajado también para Peugeot (205, 406 Coupé), Volvo (C70), Maserati (Quatroportte)... la lista de sus obras es interminable y asombrosa. Ahora, la noticia es que Pininfarina se dispone a lanzasr coches bajo su propia marca.

Para ello ha contratado a sus directores entre las firmas automovilísticas, quienes serán coordinados por Michael Perschke. Y su objetivo es crear suntuosos modelos eléctricos en todo tipo de carrocerías.

Primer boceto del Pininfarina PF0 | Pininfarina

El primero modelo de Pininfarina lo conocemos en estado de prototipo, el H2 Speed, un deportivo eléctrico armado con célula de combustible en lugar de baterías. Ya ha recibido el visto bueno para la producción de 10 unidades, pero dado que se trata de un modelo exclusivamente para circuito, podremos decir que el primer Pininfarina que pisará las calles será otro: el PF0.

El PF0 es un superdeportivo eléctrico que toma la tecnología del equipo Mahindra de Fórmula E, y que podría iniciar su comercialización dentro de dos años. Su precio rondará los 2,5 millones de euros, y se espera rebaje los 2 segundos en el paso de cero a cien, lo que da una idea de su potencial. Si todo va bien, podría seguirle un SUV de altas prestaciones.

Pininfarina H2 Speed | Pininfarina