Novedad

- Rafael J. Cid

Peugeot sueña con una reinterpretación del 205 GTI

El diseñador Gilles Vidal, del Peugeot Design Lab, propone un 205 GTI retro que enamora a sus seguidores. Por el momento, es solo un ejercicio de estilo.

El Peugeot 205 GTI nació en los 80 para plantar cara al mítico Volkswagen Golf GTI, y como pudimos leer en pruebas originales de la época en AUTOhebdo, en diversos apartados logró superarle, como en dinamismo. Por ello, en los rallyes, fue uno de los coches ganadores, un protagonista indiscutible al que todos los aficionados de aquel entonces recordamos.

Amplios pasos de rueda y una trasera contundente marcan su figura. | Gilles Vidal

Así, no es de extrañar que los bocetos de Gilles Vidal nos hayan traído buenos recuerdos: se trata de una reinterpretación de este modelo partiendo del original, de líneas vanguardistas, pero que conserva intacto el sabor del primero.

El equipo de Peugeot Desing Lab, capitaneado por Vidal, ha sido el encargado de estos bocetos. | Gilles Vidal

Desafortunadamente, se trata solo de un ejercicio de estilo, y no de un proyecto para llevar a las calles. Aun así, el hecho de que haya brotado de un diseñador de Peugeot, y que haya tenido permiso para su "publicación", es toda una declaración de intenciones de la firma, que quizá se lo esté pensando.

Vidal propuso dos bocetos a sus seguidores, y el superior fue el más aclamado. | Gilles Vidal