Novedad

- Rafael J. Cid

Peugeot no renovará la versión GTi en la nueva gama 208

La inversión en el modelo eléctrico, las normas anticontaminación y el bajo nivel de ventas hacen que pase a la historia.

Desde que el 205 GTi se convirtiese en el rival más serio del Volkswagen Golf GTI I, y hasta le superase en algunos apartados, como vimos en los primeros números de AUTOhebdo SPORT –de hace más de tres décadas–, el pequeño "Serie 2" de Peugeot (205, 206, 207, 208) ha sido un matagigantes que ha hecho las delicias de los tuercas y que ha sido una base excelente para competir, como en el inolvidable Desafío Peugeot. 

Ahora, la mala noticia es que la nueva gama 208 no contará con versión GTI. De hecho, el acabado GT se reserva únicamente para la versión eléctrica, y al igual que los GT-Line, no contará con elementos que fomenten el dinamismo.

Peugeot

Al parecer, la elevada inversión que requiere el lanzamiento de una gama que cuenta por vez primera con un modelo eléctrico, y que no olvida los gasolina y diésel, unido a las cada vez más estrictas normas anticontaminación y a las bajas ventas de los modelos precedentes, han hecho que Peugeot no se anime a continuar con la saga delos 208 GTI. Una verdadera lástima, pues si el modelo de serie era un coche divertido, la versión 208 GTI Peugeot Sport era un verdadero parque de atracciones con la trasera suelta y autoblocante delantero. 

Esperemos que los fans de la firma vuelvan a mostrar gran interés por él, de cara a que su regreso no sea una quimera.