Novedad

- Rafa J. Cid

Peugeot presenta prototipo en el Barcelona Mobile Congress

El Instinct muestra como la firma francesa integrará la conducción autónoma y el Internet de las cosas en sus coches.

"Todos los fabricantes ofrecerán coches autónomos en el futuro" –afirman en Peugeot– "la diferencia estará en como se acercará cada uno de ellos a esta tecnología". Para desvelarnos como serán los coches autónomos de la casa del León, podemos ver en el Barcelona World Congress el prototipo Instinct.

Se trata de un híbrido enchufable que entrega 300 CV, pero esto pasa a un segundo plano cuando conocemos sus características. Así, el Instinct retira el volante e inclina los cuatro asientos cuando se hace autónomo, favoreciendo el relax y el confort.

A su vez, el Instinct está a la última en el "I. o T." ó Internet de las cosas. Así, con la información del teléfono del conductor o su smartwach, el coche conocerá su estado de ánimo al analizar sus pulsaciones y, por ejemplo, propondrá una conducción autónoma en modo "Soft".

Así que no le tengamos miedo al coche autónomo: será una herramienta que nos hará la vida más fácil, y desde AUTOhebdo criticaremos a aquellos coches "que no puedan desconectar el modo autónomo", como ahora lo hacemos con los que no pueden desconectar el ESP o no tienen freno de mano. Prometido.

https://youtu.be/y37s5Lwe-zg