Novedad

- Rafa J. Cid

Peugeot lanza la serie limitada 2008 Carlos Sainz Edition

Monta el motor 1.2 gasolina de 130 CV y su precio rondará los 20.000 euros.

Carlos Sainz volverá a intentar asaltar el Dakar con el Peugeot 2008 DKR, y para conmemorarlo, la firma gala ha lanzado una versión del 2008 de serie, limitada a 150 unidades, con el nombre del "Matador": Carlos Sainz Edition. Este lanzamiento coincide con el restyling de toda la gama 2008 que ha traído consigo discretas evoluciones estéticas.

El 2008 Carlos Sainz adopta el motor más potente de la gama, el gasolina 3 cilindros 1.2 PureTech de 130 CV, junto con el acabado más deportivo y completo en equipamiento, el GT Line, con el techo solar, alerón trasero, lunas traseras tintadas y cromados convertidos a negro brillante como los embellecedores de los antiniebla, parrilla principal o barras del techo. Además, añade detalles como la carrocería pintada blanco nacarado, llantas de 17 pulgadas o carcasas de los retrovisores de tono negro brillante. Costuras en color rojo o pedalier deportivo, por su parte, matizan en aspecto del interior.

Desafortunadamente, el 2008 Carlos Sainz Edition no tiene mejores prestaciones ni evoluciones en la amortiguación frente a los demás 2008, con lo que nos recuerda a coches como el Citroën C4 by Loeb, y no a mitos como el Toyota Celica Carlos Sainz o el BMW M3 Ravaglia.