Novedad

- Rafael J. Cid

Peugeot desvela la versión familiar del 508, el SW

Será prsentado en el Salón de París y llegará al mercado en enero de 2019

Tras la reciente aparición de nuevo 508, Peugeot ha mostrado las primeras imágenes de su versión familiar, denominada SW. Sus 4,7 metros de longitud le hacen un modelo de grandes dimensiones, y han permitido que el maletero alcance la notable cifra de 530 litros de capacidad. A la vez, su menor altura con respecto a su predecesor y sus líneas afiladas le dan un aspecto de marcado dinamismo.

La firma gala ha hecho hincapié en la tecnología, y el SW llega con interesantes sistemas como el de visión nocturna, reconocimiento de peatones, alerta de colisión, aparcamiento asistido o control de crucero adaptativo.

Peugeot

Le darán vida los mismos motores que a la berlina. En el apartado gasolina, nos encontramos con los PureTech de 180 y 225 CV, a los que se unen tres diésel HDi de 130, 160 y 180 CV. Salvo el HDi 130, manual, todos los demás motores serán asociados a la caja de cambios EAT8 de 8 marchas y convertidor de par. Por último, para 2019 se espera una versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía 100% eléctrica.