Coches

- Rafa J. Cid

Peugeot afila las garras del 208 GTi

La nueva vesión 30 Aniversario, preparada por Peugeot Sport, incrementa la potencia hasta los 208 CV, evoluciona la amortiguación y añade autoblocante.

Peugeot conmemora el 30º aniversario del 205 GTI con la serie especial 208 GTi 30 Aniversario, modelo que aporta interesantes novedades en el plano dinámico: su motor 1.6 THP entrega 8 caballos más de potencia hasta alcanzar los 208 CV totales –con un incremento de 25 Nm en el par motor– y añade un autoblocante Torsen en el eje delantero. Así armado, resuelve el paso de cero a cien en 6,5 segundos.

Y no se quedan ahí las novedades de esta versión tan especial, que ha sido desarrollada por Peugeot Sport. Las suspensiones han sido rebajadas 10 milímetros y las vías son más anchas (22 mm delante y 16 atrás), de manera que su comportamiento en carretera evoluciona decididamente hacia la deportividad. Frenos Brembo de 4 pistones y neumáticos Michelin Pilot Sport se unen a una receta que se aprecia ciertamente jugosa y que incluye un nuevo recalibrado del ESP para dejar más “juego”, y una dirección más directa. El 208 GTi 30 Aniversario ha sido presentado al gran público este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed, y llegará a los concesionarios en noviembre de este mismo año.