Novedad

- Rafael J. Cid

¿Es este el último Peugeot 208 GTI de tres puertas?

La firma finaliza su fabricación y la próxima generación podría llegar solo con cinco puertas.

Peugeot ha dejado de fabricar el 208 GTI –que en su versión by Peugeot Sport, y con 208 CV, es uno de los más traviesos y divertidos de su categoría– y podría detener en las próximas semanas toda la producción de los 208 de tres puertas. Todo ello, aun a mas de un año vista de la renovación de toda la gama.

Pero la mala noticia es que, en esa renovación, el 208 podría regresar únicamente con carrocería de 5 puertas, con lo que el actual podría ser el último de tres. Los responsable de la firma no han confirmado que el próximo 208 olvide la carrocería de tres puertas, pero los rumores apuntan a que sí. Afortunadamente, "los GTI están en nuestros genes", nos han comentado en la firma del León, "así que seguiremos teniendo un 208 GTI en el futuro". Pero, como decimos, probablemente tenga 5 puertas.

Muchos competidores han seguido este tendencia: Volkswagen Polo, Kia Rio, Renault Clio, Seat Ibiza... los bajos niveles de ventas de los 3p y el auge de los SUV son las principales causas de que estén desapareciendo. Una lástima.