Coches

- Rafa J. Cid

El Peugeot 208 GTi 30 aniversario ya está a la venta

Es una versión potenciada del GTi a secas: entrega 208 CV y cuenta con reglajes más agresivos. Os dejamos su espectacular anuncio publicitario.

El 208 GTi 30th está hecho para aquellos a los que el equilibrio deportivo del 208 GTi les sabe a poco, y ya se aceptan pedidos en nuestro país. Su motor 1.6 THP Euro6 desarrolla una potencia de 208 CV –8 CV más–, y un par de 300 Nm. Está acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas y dispone de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado y suspensiones específicas, más firmes, que le confieren una motricidad y una eficacia inéditas. Aquí tienes más información sobre él.

En cuanto al precio de partida, se comunicará de manera inminente, y estimamos que ronde los 28.900 euros, que es lo que piden por él en Francia. Solamente se fabricarán 300 unidades, de las que la mayor parte irán destinadas al mercado local y al Reino Unido.

Tras la presentación en exclusiva en YouTube de ‘The Legend Returns’, la película publicitaria del 208 GTi 30th, Peugeot España inicia su campaña con motivo del lanzamiento de esta serie especial en nuestro país. La película ‘The legend returns’ es la reinterpretación de ‘El Bombardero’, uno de los anuncios míticos de Peugeot emitido en 1984 para el lanzamiento del 205 GTi. Para su realización se han digitalizado imágenes originales sobre las que se han construido un nuevo spot en el que el gran protagonista es el 208 GTi 30th. ¡No te lo pierdas!