Zona retro

- Rafael J. Cid

Pebble Beach: un Everest automovilístico que sigue creciendo

BMW, Bugatti o Ferrari han presentado allí nuevos modelos, se han batido récords en subastas y un Alfa Romeo 8C de 1937 ha ganado el concurso de elegancia.

El californiano Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y las docenas de actividades que lo rodean, forman desde hace décadas uno de los eventos automovilísticos más importantes del planeta.

Este año, BMW ha aprovechado la ocasión para presentar un nuevo modelo, el Z4, un roadster cuya tercera generación nace fruto de la colaboración con Toyota, que lo venderá como Supra con su marca y que llega, por el momento, en versión de 340 CV.

Nuevo BMW Z4. | BMW

Mientras, Bugatti ha desvelado el Divo, una serie limitada a 40 unidades, derivadas del Chiron, y que se han vendido ya en su totalidad por 5 millones de euros cada una. Un tratamiento más deportivo y exclusivo le diferencian del modelo base, así como su menor peso (-35 kg), y mantiene sus 1.500 CV generados por el motor W16.

Por su parte, Audi ha llevado el prototipo eléctrico PB18 e-Tron, de 680 CV, y SSC, un pequeño fabricante de coches de lujo y de competición, ha mostrado su nuevo Tautara de 1.750 CV.

El Bugatti Divo deriva del Chiron y, como él, entrega 1.500 CV. | Bugatti

A su vez, Ferrari ha hecho lo propio con el 488 Pista Spider, la versión más deportiva de la familia 488 y que ahora llega en versión abierta con su motor 4.0 V8 turbo de 720 CV.

Además, entre las subastas que se llevan a cabo, la firma italiana ha batido un record de forma espectacular: se ha vendido un Ferrari 250 GTO por la estratosférica cifra de 41,6 millones de euros, la cifra más alta alcanzada por un coche de serie de todos los tiempos.

Ferrari 488 Spider Pista. | Ferrari

Y en cuanto al Concurso de Elegancia, que da nombre a la Semana del Motor de Monterrey, ha sido un bellísimo Alfa Romeo 8C de 1937 el flamante vencedor absoluto. Exposiciones como los Lancia del Mundial de Rallyes, actividades, paseos... Pebble Beach es un evento espectacular. 

Este Ferrari 250 GTO ha batido el record de venta en subasta de un coche de serie: 41,6 millones de euros. | Ferrari