Coches

- Rafa J. Cid

Órdago de Volvo: 450 caballos para su próximo motor 2.0 turbo

La firma sueca tiene ya en sus instalaciones el prototipo del motor que a día de hoy sería el 2.0 litros más potente del mercado.

Las estrictas normas anticontaminación están obligando a los fabricantes a reducir el tamaño de los motores y a depender de la sobrealimentación para lograr mantener el nivel de prestaciones… o a incrementarlo, si los ingenieros hacen arte de su labor.

Eso parecen haber logrado los de Volvo, que ya tienen en el horno el motor 2.0 de 4 cilindros Drive-E Powertrain, que gracias a tres turbos entrega la friolera de 450 CV. Esta cifra supone incrementar en 90 CV la fuerza del 2.0 más potente del mercado, actualmente instalado en el Mercedes CLA AMG, y que entrega 360 CV.

La clave del poderío del motor de Volvo radica en la inclusión de tres turbos. Los dos primeros funcionan en paralelo, y la novedad estriba en el que tercero, un compresor eléctrico, alimenta a los dos primeros para optimizar su funcionamiento.

Se espera que sea el Volvo XC90 el primer modelo en equipar el nuevo motor, que deriva del actual 2.0 biturbo de 320 CV.