Coches

- Rafa J. Cid

Opel ultima el primer Adam de tacto deportivo

El Opel Adam S montará el motor 1.4 de 150 CV y contará con un chasis retocado a partir de marzo de 2015.

Se ha hecho de rogar, pero nunca es tarde para la primera versión deportiva de la gama Adam, que ahora tiene así más argumentos para competir con rivales naturales como el Mini o el Fiat 500, que mucho han invertido en el apartado dinámico. Esperemos sea la primera piedra para una versión OPC de talante más radical.

El Adam S monta el motor 1.4 de 150 CV y 220 Nm de par motor, capaz de llevarle a los 220 km/h con un paso de cero a cien en 8,5 segundos. Mientras, anuncia un consumo medio de 6,4 litros a los cien. La amortiguación ha sido retocada, la dirección es más directa y los frenos han crecido para proporcionar un tacto deportivo. El próximo marzo marzo, fecha esperada para su comercialización, comprobaremos hasta que punto ha llegado Opel en este sentido.

Estéticamente la nueva versión se diferencia por nuevas defensas con tomas de aire más generosas, alerón trasero o asientos deportivos firmados por Recaro. Además, las pinzas de freno en rojo pueden verse a través de sus llantas, de 17 y 18 pulgadas de diámetro.