Novedad

- Redacción

Opel promete 8 novedades en dos años y prepara un prototipo del Manta

En 2019 llegará el nuevo Corsa, al que seguirán los renovados Vivaro o Mokka X.

Siguiendo su plan Pace! -camino en inglés-, Opel se dispone a lanzar o renovar hasta ocho modelos de su gama en poco más de dos años, lo que según sus ejecutivos la convertirá en "la firma más actualizada del mercado". El primero en llegar será uno de sus pilares, el Corsa, al que esperamos para principios de 2019. Le seguirá el Vivaro, tanto en su versión comercial como para pasajeros, y para 2020 llegará el nuevo Opel Mokka X. 

La electrificación será otro de los pilares de desrrollo. Habrá un Corsa de cinco plazas totalmente eléctrico, y el Grandland X PHEV (híbrido enchufable), que se producirá en Eisenach, se aterrizará en el verano de 2019. Para finales de 2020, Opel tendrá un total de cuatro modelos electrificados en oferta, que proporcionarán una gran diversión de conducción y transformarán la demanda de vehículos de nicho a volumen. Para el año 2024, habrá una versión electrificada de cada línea de modelos de Opel. 

Opel Automobile GmbH

Guiño al Manta

Con la denominación Compass, Opel ha anunciado un nuevo prototipo que se inspira en un deportivo que todavía recordamos bien: el Manta, que puedes ver dibujado en la foto de apertura de esta entrada. Por el momento, es la única que ha sido desvelada. Desafortunadamente, la firma alemana no ha confirmado su paso a la producción en serie: el Compass, por el momento, es solo un ejercicio de estilo que adelanta las líneas maestras de sus deportivos del futuro.

En particular, del frontal, al que sus responsables dan mucha importancia ya que la llegada de las versiones eléctricas, que necesitan menos refrigeración, harán más cerrado. Estaremos atentos para ofreceros más información del Compass, que llega de la mano de otro prototipo, el Vizor, de aspecto SUV.