Novedad

- Rafael J. Cid

El Opel Corsa se renueva con versión eléctrica bajo el brazo

La firma desvela la sexta generación de su utilitario a través del Corsa-e.

La sexta generación del compacto de Opel, el Corsa, cuya venta comienza en unas semanas, también se pasa a las versiones eléctricas. Así, el llamado Corsa-e ofrece por primera vez en este modelo una variante 100% eléctrica.

Opel Automobile GmbH

La marca anuncia una cifra provisional de 330 kilómetros de autonomía, según ciclo WLTP. Tiene una batería de 50 kWh, que puede cargarse hasta un 80% en 30 minutos en carga rápida. Anuncia una potencia de 136 caballos con un par de 260 Nm. Las cifras del Corsa-e son elocuentes: aceleración de 0 a 50 km/h en solo 2,8 segundos, y 8,1” para el “0-100”. Permite elegir, a golpe de botón, tres formas de conducción, que son Normal, Eco y Sport.

Opel Automobile GmbH

En cuanto a equipamiento, no tiene nada que envidiar a nadie, contando con sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control adaptativo de velocidad, asistente lateral y asistente de ángulo muerto. Igualmente, dispone del sistema multimedia Navi con pantalla táctil de 7 pulgadas, o de 10” en el caso del Navi Pro, o el nuevo sistema telemático Opel Connect.

Opel Automobile GmbH