Novedad

- Rafael J. Cid

Opel Corsa GSi: el picante del OPC con 150 CV

Ofrece el mismo tratamiento deportivo del chasis pero emplea el motor 1.4 turbo.

Las siglas míticas GSI vuelven a la gama Opel, y para muchos es todo un recuerdo de los viejos tiempos en los que los coches con tal apellido se contaban entre los más dinámicos del mercado. Y ya tenemos más datos sobre como será su filosofía: los GSi tendrán el mismo tratamiento deportivo de los OPC, es decir, máximo, pero se ofrecen con menos caballos para lograr las mismas emociones a un precio inferior. Se acercan así a creaciones como los S de Audi o los ST-Line de Ford, aunque, al contrario que ellos, no menguan en dinamismo, tan solo en potencia frente a sus hermanos mayores.

El nuevo Corsa GSi adopta el mismo "cuerpo" que los actuales Corsa OPC, tanto desde el punto de vista estético como dinámico. Así, por fuera muestra la misma diferenciación estética frente a los demás Corsa, como la amplia toma de aire en el capot, la parrilla o las llantas de 18", y también el interior, protagonizado por asientos Recaro, es idéntico. A igual que la amortiguación, puesta a punto en Nurburgring y de tarado altamente deportivo, con mucha firmeza y reglajes agresivos.

Así que, entre los OPC y los GSI, solamente habrá dos diferencias de calado: el motor y el precio. El primero será el bloque 1.4 Turbo ya presente en otros modelos de la gama, y que entrega 150 CV, en lugar de los 210 de los OPC. En cuanto al precio, todavía no ha sido desvelado, y podría acarrear algún cambio en el equipamiento. 

Opel Automobile GmbH