Coches

- Redacción

Opel celebra los 80 años de sus compactos, que empezaron con el Kadett

Hasta la fecha se han vendido más de 24 millones de Kadett y Astra. La generación actual de este último continúa la historia de éxito con 275.000 pedidos.

El primer Opel Kadett fue toda una pequeña sensación, tanto técnicamente como en términos de precio. Más de 100.000 unidades de este modelo de cuatro plazas se construyeron entre 1936 y 1940 en Rüsselsheim (Alemania), que ya entonces era una de las plantas de fabricación de automóviles más avanzadas de Europa. El primer y revolucionario Kadett, con su construcción monocasco, estaba disponible como sedán o convertible costaba sólo 2.100 marcos.

Con su buena relación calidad-precio y elementos avanzados, el primer Kadett fue la piedra angular del éxito de Opel en el segmento compacto. Hasta la fecha, once generaciones de Kadett y Astra han triunfado en su categoría con más de 24 millones de Opel Kadett y Astra vendidos, lo que es un logro notable de la marca.

Opel PR

Y para nosotros, uno de los inolvidables fue el Kadett GSI (sobre estas líneas), siglas que también llevó el Astra, como el que utilizó Mia Bardolet para hacerse con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 1993, y que abre esta entrada.

Si se pusieran alineados uno detrás de otro, todos los modelos compactos Opel construidos hasta el momento, superarían los 100.000 kilómetros y formarían una columna de vehículos que podría dar dos veces y media la vuelta a la tierra por el círculo del ecuador.

Los compactos de Opel han demostrado que la movilidad personal puede ser accesible a una amplia base de clientes, especialmente en tiempos de dificultades económicas, pero ofrecen mucho más. Las últimas generaciones han desarrollado tecnologías e innovaciones de segmentos más altos, haciéndolas asequibles para numerosos clientes y democratizando la tecnología. El nuevo Opel Astra, presentado en 2015, ya ha recibido 275.000 pedidos en toda Europa.