Novedad

- Rafael J. Cid

El Opel Astra renueva toda su gama de motores

Ligeros cambios estéticos caracterizan a la nueva versión, que acabamos de probar.

Menos contaminación, menos consumo. Bajo estas banderas, la gama de motores del Opel Astra ha sido renovada por completo, y ha logrado rebajar hasta un 20% el gasto de combustible medio de la gama. La clave: reducir tamaño y número de cilindros. Tal renovación coincide con el restyling de las carrocerías, que incluye ligeros cambios estéticos que, a su vez, han mejorado el coeficiente aerodinámico. 

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Así, la gama queda articulada entorno a versiones exclusivamente de tres cilindros. Los gasolina serán tres, de 1.2 y 1.4 litros, con potencias de 110, 130 y 145 CV. El apartado diésel lo solventa un bloque de 1.5 litros disponible en 105 y 122 CV. Sus consumos medios van de los 4,4 a los 5,8 litros de media, cifras muy bajas.

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Según versiones, están disponibles cajas de cambios manuales de seis marchas o automáticas, estas últimas de variador continuo o de convertidor de par, esta última reservada a los diésel y de 9 marchas. 

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Las versiones mas deportivas serán las GS Line, modelo que puede incluir un eje trasero Watts opcional y botón Sport, aunque no amortiguación variable.

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En marcha, el nuevo Astra dispone de un ajuste muy equilibrado entre eficacia y confort -discretamente más firme y deportivo que la media-, y se beneficia de un peso muy ligero (desde 1.280 kilos), lo que favorece un excelente paso por curva y que la potencia de sus motores parezca superior.

Ya está a la venta, las primeras unidades llegarán en noviembre, y podremos verlo en directo la semana que viene en el Salón de Frankfort. La gama de precios parte de los 21.800 euros sin promociones.