Novedad

- Rafael J. Cid

El Opel Astra regresa con nueva cara y motores renovados

Se presentará en Frankfurt y llegará al mercado este noviembre

Opel ya tiene nuevo Astra. Se trata de un restyling de la versión 2015, no de un modelo nuevo por completo, que sirve de puente hasta que llegue un futuro Astra que compartirá plataformas con PSA Peugeot Citroen, sus nuevos propietarios.

Axel Wierdemann

Dado que el actual Astra adelgazó la friolera de 200 kilos frente a sus predecesores, sigue plenamente vigente y las novedades con las que regresa le mantienen en plena forma: ligeros cambios estéticos, relojes digitales en el interior, mejor aerodinámica, nueva gama de motores y un acabado Sport con una dirección más directa, amortiguadores revisados y una suspensión trasera con paralelogramo Watts.

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La gama de motores, buena parte de ellos de origen General Motors, parte de las versiones 1.2 gasolina de tres cilindros, con potencias de 110, 130 y 145 CV, a las que se une el ya conocido 1.4 de otros tantos 145 CV, con 4 cilindros, este asociado únicamente a un cambio automático de variador continuo. Mientras, los demás podrán ser asociados a cajas manuales o automáticas de hasta nueve velocidades, al igual que los diésel, que parten del bloque 1.5 para obtener 105 y 122 CV.

Axel Wierdemann

Entre otros sistemas tecnológicos, además de una moderna conectividad, los nuevos Astra cuentan con iluminación adaptativa, control de crucero adaptativo, indicación de distancia del vehículo que nos precede, alerta de colisión frontal con función frenado automático de emergencia, lector de señales de tráfico y asistencia de mantenimiento de carril, por citar solo algunos.

Axel Wierdemann

También están disponibles asientos ergonómicos con ventilación y función de masaje. El Astra también puede estar equipado opcionalmente con una nueva cámara frontal de alta tecnología así como con una cámara de visión trasera digital.

Axel Wierdemann