Coches

- Rafael J. Cid

OPC Extreme, el Opel Astra de carreras que rodará por las calles

La firma alemana prepara una versión de serie del modelo que compite en el Campeonato Alemán de Resistencia (VLN)

El Astra OPC es la espada de Opel en el VLN alemán, y de esas semillas llegan nuevos frutos: el Astra OPC Extreme, derivado del modelo de competición, se fabricará en serie limitada como coche de serie.

Pensado para aterrizar en el Salón de Ginebra en marzo, el Astra OPC Extreme cuenta con jaula de seguridad, baquets y arnés de seguridad de seis puntos, como su “primo” de carreras.

Y aunque mantiene intacto el motor 2.0 turbo de 280 CV, incrementará las prestaciones del modelo de serie gracias a la rebaja de su peso mediante la eliminación de sistemas “superfluos” y la inclusión de elementos de fibra de carbono.

OPC, el Opel Performance Centre sito en Nurburgring, ha sido el encargado de desarrollar el proyecto. Todo Opel OPC, según sus responsables, es testado durante 10.000 horas en el complicado circuito alemán, como los actuales Astra OPC, Corsa OPC e Insignia OPC.

Ya hace más de una década Opel creó un prototipo llamado OPC X-treme, pero en aquella ocasión la cosa se quedó en eso, un prototipo. El paso a la producción en serie del Extreme es un valiente paso hacia la deportividad de Opel.

Por el momento no hay fechas de comercialización ni precio aproximado. El Astra OPC “convencional” se vende actualmente por unos 32.000 euros.