Novedad

- Redacción

Ofertas de centenario en Fiat

La marca italiana celebra su siglo de presencia en España con ofertas que llegan hasta un 40% en las unidades de stock y 10 años de garantía… ¡Feliz cumpleaños!

El 11 de julio de 1899, se fundó la "Società Anonima Fabbrica Italiana di Automobili-Torino”, Fiat, pero la primera aparición de la marca en España llega 20 años más tarde con la fundación de Fiat Hispania el 14 de agosto de 1919 en Madrid. Desde entonces la marca fue creciendo poco a poco, y su trayectoria solo fue interrumpida, desgraciadamente, por la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial. De hecho, Fiat contribuyó al crecimiento de Europa, y por supuesto España, en época de posguerra, no en vano entre 1950 y 1970 se fabricaron unos 5,5 millones de automóviles bajo licencia Fiat, incluyendo no solo turismos, sino también vehículos industriales y agrícolas.

Ya en 1986 nace Fiat Auto España, con una plantilla que en ese momento contaba ya con 6.000 empleados entre las redes de nuestro país y de Portugal, mientras que la denominación Fiat Group Automobiles Spain llegaría en 2007, pocos años antes de la gran fusión del grupo a nivel mundial de la que nació la actual Fiat Chrysler Automobiles Spain agrupando las marcas: Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Fiat Professional, Jeep y Mopar.

En el último lustro, FCA España ha sido uno de los grupos más fuertes en nuestro mercado. En 2018, Fiat terminó su sexto año consecutivo de crecimiento con 58.607 unidades registradas, un aumento del 7,8% con respecto a 2017, lo que deja claro que después de cien años en España Fiat está mejor que nunca.

 

Ofertas para no perderse

Los dos aniversarios han hecho que Fiat se haya planteado ofertas y lanzamientos interesantes, como la gama especial “120th” de los 500, 500L y 500 con colores y equipamientos especiales y repletos de lo último en tecnología de la marca, como el Apple Car Play totalmente integrado con el sistema Uconnect.

Por otra parte, los modelos en stock de Fiat se pueden adquirir con un descuento hasta del 40% y con 10 de garantía, así que si alguien necesita comprar hoy un coche es un buen momento para descubrir las ofertas en www.fiat.es.