Coches

- Redacción

Nurburgring es territorio Porsche

El 911 GT2 RS preparado por Manthey-Racing ha dejado el récord del circuito de Nürburgring-Nordschleife en 6.40.3, con Lars Kern al volante.

La marca alemana, con uno de sus Porsche 911 GT2 RS MR, sigue mandando en el ”infierno verde” y estableció un nuevo récord en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, con uno de sus modelos y con Lars Kern pilotando. El Porsche GT2 RS MR de 700 caballos (515 kW) completó una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros de longitud en 6.40.3, una marca que no había conseguido en Nurburgring ningún otro vehículo homologado para circular por carretera.

El Porsche 911 GT2 RS MR del récord de Nurburgring fue pilotado por Lars Kern. | ES / Gruppe C Photography

"Estuvimos pendientes de las condiciones meteorológicas y teníamos dudas de si sería posible. No queríamos asumir ningún riego si llovía o la pista estaba ligeramente húmeda", comentó Frank-Steffen Walliser, responsable de Competición y Vehículos GT. El Porsche 911 GT2 RS estaba equipado con el nuevo kit de alto rendimiento de Manthey-Racing, que se complementó con una puesta a punto general del coche específica para las características del Nürburgring-Norschleife. "En esta prueba queríamos simplemente evaluar el potencial del vehículo una vez más. El resultado ha sido impresionante. Realmente es un tiempo fabuloso. Sin duda, eso demuestra de nuevo las increíbles posibilidades de este deportivo".

Sobre el Porsche GT2 RS

El más rápido y potente Porsche 911 hizo su estreno mundial en Goodwood, Reino Unido, en junio de 2017. El motor de 3.8 litros posee 700 caballos de potencia y un par de 750 Nm. La velocidad máxima de este deportivo de tracción trasera es de 340 km/h. Su peso es de sólo 1.470 kilogramos y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. En septiembre, Porsche presentó el nuevo Porsche 935, basado en la ultramoderna tecnología del 911 GT2 RS, en la Rennsport Reunion VI de Laguna Seca, California (EE. UU.). Este vehículo exclusivo, diseñado para utilizar en circuitos y con una producción limitada a 77 unidades, se empezará a entregar a los clientes el próximo año.