Novedad

- Rafa J. Cid

"Se non e vero...": El BMW M2 montará el motor de los M3/M4

Aunque no hay confirmación oficial, en BMW se da por seguro la aparición de una versión especial del M2 más prestacional.

400, quizá 420 caballos. Esta es la cifra de potencia que se especula podrá alcanzar la próxima versión especial del BMW M2, que aparecerá en menos de un año bajo una denominación por determinar, y que muchos apuntan a que será GTS. Y hemos comenzado esta noticia con un "Se non é vero... é ben trovato", título de la sección que desde hace tres décadas avanza en AUTOhebdo SPORT los rumores que más posibilidades tienen de ser ciertos, como dice el refrán italiano.

Así, se espera que bajo su capot encontremos el motor de su hermano mayor, el BMW M3/M4, el seis cilindros en línea turbo que alcanza entre 431 y 450 CV. Es muy similar al que ya monta el actual M2, pero los ingenieros han preferido una versión "limitada" del motor gordo en vez de añadirle al del M2 las evoluciones ya presentes en aquel.

Porsche ya hecho algo parecido con su Cayman GT4, al que ha dotado con motor y suspensiones de los 911 GT3, y la cosa ha salido bien. No dudamos que con un BMW M2 aún más musculoso ocurrirá lo mismo.

Así luce el M2 actual más agresivo, armado con el arsenal de añadidos M Performance.