Novedad

- Rafael J. Cid

Nissan sueña con un GT-R de 900.000 euros y 720 CV

El GT-R50, diseñado por Italdesing, ha sido presentado en Goodwood y no se descarta su producción en serie limitada.

El GT-R es uno de los deportivos más eficaces del momento, un matagigantes que demuestra lo que Nissan es capaz de hacer. Para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de su predecesor, el Skyline GT-R, y también el medio siglo de existencia de Italdesign, ambas empresas, el fabricante y el carrocero, han diseñado un GT-R de ensueño: amplios cambios estéticos, amortiguación retocada y la friolera de 720 CV de potencia.

Nissan

Lucas Ordoñez ha sido uno delos pilotos encargados de "sacarlo de paseo" en el Festival de la Velocidad de Goodwood, la gran fiesta del motor que se celebra en las tierras de Lord March, y el interés del público ha sido notable. Y esta es la primera piedra para que Nissan se decida a comercializarlo: ya planean una serie limitada a 50 unidades, que podrían venderse por unos 900.000 euros cada una.

El Nissan GT-R50 by Italdesign debuta en el Festival of Speed

La base para el GT-R50 ha sido el GT-R Nismo 3.8 V6, que genera 600 CV y es el tope de la gama. A partir de ahí, los ingenieros han reajustado la amortiguación, que firma Bilstein, añadido frenos Brembo, y han evolucionado el motor hasta los 720 CV. Estéticamente, el GT-R50 se viste de gris con llamativos detalles dorados, y en su interior se han añadido nuevas piezas en fibra de carbono.