Coches

- Redacción

Nissan reedita el Juke-R, ahora con apellido Nismo

Se especula con que incluya el motor V6 del GT-R con 550 CV.

Se anunció y ya es una realidad, aunque todavía en fase de desarrollo. Es el Juke-R Nismo de Nissan, receta obtenida tras coger un Juke Nismo y meterle el motor del GT-R, y que la marca presentará en primicia en el Goodwood Festival, en Inglaterra, el fin de semana que viene.

Es una receta única, porque está desarrollado por Nissan y está construido por RML con el apoyo del Centro Técnico de Nissan en Europa. Además, se fabricará solo una unidad; sí, solo una unidad. Con todo, este Juke-R Nismo es muy bruto por fuera, con un gran alerón trasero, grandes ruedas Rays de aluminio forjado y 20” y un ensanchamiento importante de la carrocería, pues también lleva los ejes del GT-R, incluida la tracción total.

No es para menos, porque el motor del GT-R que podría portar en sus entrañas es un poderoso V6 de 3,8 litros y 550 caballos. Además del chasis, convenientemente reforzado para adaptarse a tan magnas especificaciones, por dentro el ambiente es totalmente racing y cumple con las especificaciones FIA. Desde los bacquets de competición con cinturones de seguridad de cinco puntos hasta el salpicadero totalmente modificado para dar cabida a algunos elementos del GT-R, como la pantalla LCD.