Novedad

- Rafa J. Cid

Nissan NV Cargo X, la furgoneta 4x4 más bestial

La Nissan NV Cargo Van X es un prototipo de 310 CV creado para el Salón de Chicago.

No existe una categoría "Furgonetas" en el Rallye Dakar, pero desde luego la Nissan NV Cargo Van X parece pensada ex profeso para ello, a medio camino entre los coches y los camiones. Desafortunadamente, es solamente un prototipo creado para el Salón de Chicago (11-20 febrero) con la colaboración de Nissan con el especialista en 4x4 Ian Johnson, y que no tiene previsto su paso a la producción en serie.

The Nissan NV Cargo X project vehicle, arguably the most extreme version of Nissan Commercial Vehicles’ flagship NV Cargo van ever created, was built in partnership with legendary off-road builder Ian Johnson. The NV Cargo X stands over seven-and-a-half feet tall on 37-inch tires and is powered by a Cummins® 5.0L V8 Turbo Diesel transplanted from a Nissan TITAN XD full-size pickup. | Copyright 2017

La Nissan NV Cargo Van X parte del modelo de serie, la NV 2500 HD Cargo Van del mercado estadounidense, que se beneficia de un chasis de largueros y travesaños, particularmente interesante para vehículos de campo a través.

A partir de ahí, se ha modificado por completo la amortiguación y la altura del vehículo, que añade neumáticos off-road. Además, el motor escogido para animarla es el poderoso Cummins 5.0 V8 diésel, que entrega nada menos que 310 caballos de potencia y que se ha tomado del Pick Up Nissan Titan que sí se vende en EEUU.

Aquí tenéis un video de la Nissan NV Cargo Van X en acción: