Coches

- Rafael J. Cid

Nissan GT-R Nismo, el deportivo a batir

La división de competición y vehículos deportivos de Nissan evoluciona el GT-R hasta los 600 caballos de potencia. Es uno de los deportivos más eficaces y rápidos del mundo: en menos de 3 segundos alcanza los 100 km/h.

El Nissan GT-R es capaz de batir a modelos como el Ferrari Enzo o el Porsche 911 Turbo. Ahora, Nismo le ha dotado de 50 caballos más, hasta los 600, y ha retocado su aspecto y dinámica. Godzila, el matagigantes, vuelve así más poderoso que nunca. Su presentación se ha llevado a cabo, casi al unísono, en los salones de Tokio y Los Ángeles.

El incremento de la potencia se debe principalmente al nuevo turbo del ya conocido motor 3.8 V6, similar al de la versión GT3 de competición. De ella hereda también diversas modificaciones en la amortiguación. Así armado ha marcado, de la mano de Michael Krumm, un tiempo de 7:08 en el circuito alemán de Nurburgring, a escasos segundos del record absoluto de coches de serie, y en los tiempos de los Fórmula 1 de los años 70.

Diversos retoques estéticos y la ya característica línea roja Nismo, en todo el perímetro del vehículo, le diferencian al primer golpe de vista, y se ha anunciado una versión Track Pack aligerada.

Su comercialización dará comienzo en Japón en febrero de 2014, a un precio que rondará los 150.000 euros.