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- Rafa J. Cid

El próximo Nissan GT-R, híbrido, podría alcanzar los 800 CV

La firma japonesa sigue la senda de superdeportivos como LaFerrari o Porsche 918

No se le espera hasta 2018, pero la firma ya ha confirmado que su próximo GT-R contará con un conjunto propulsor muy similar al que el GT-R LM Nismo empleará este año en Le Mans: 550 CV gracias al motor delantero V6 turbo y 700 más merced a un segundo motor diésel. Las cifras del modelo de calle serán más modestas, pero la suma de ambos motores podría superar fácilmente los 800 CV. Se une así a la tendencia imperante entre los deportivos más exclusivos del planeta, como los LaFerrari o Porsche 918, también híbridos.

Además, los responsables de Nissan han afirmado que seguirá siendo un 2+2, y que el motor V6 seguirá estando en posición delantera, descartando así los rumores acerca de una arquitectura de motor central.

Por otra parte, será interesante comprobar la eficacia del LM Nismo de Le Mans, que con sus 1.250 CV puede dar la sorpresa, por lo menos, al inicio de la prueba. Desconocemos su capacidad para almacenar energía, con lo que sus 700 "potros" eléctricos podrían esfumarse rápidamente. Estaremos atentos.

Aquí tienes más información del GT-R LM Nismo de Le Mans.