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- Rafa J. Cid

Nissan GT-R 2013, la evolución continúa

Si el pasado año el Nissan GT-R, uno de los superdeportivos más eficaces del planeta –y el más barato entre ellos– alcanzó los 550 CV merced a su motor 3.8 V6 biturbo, ahora mejora todavía más su respuesta en los regímenes medios y altos, optimizando el rendimiento. Ya está a la venta.

Con ello, logra bajar una décima de segundo su paso de cero a cien para alcanzar la friolera de 2,7 segundos. Como no podía ser de otra manera, sus responsables ya lo han probado en Nurburgring, donde ha bajado unos 3 segundos la marca de su predecesor para parar el reloj en 7 minutos y 18 segundos –“a pesar de que el tráfico nos restrasó”, comentó Kasutoshi Mizuno, creador de la bestia–.

Nuevos inyectores, válvula bypass del turbo o cárter son algunas de las evoluciones en el motor, mientras que el chasis incorpora nuevos amortiguadores, muelles y barra estabilizadora delantera que logran rebajar el centro de gravedad, junto con nuevos refuerzos que incrementan la rigidez torsional.

El Nissan GT-R 2013 ya está disponible en la red de concesionarios, y el precio oscila entre 106.000 y 118.900 euros.