Coches

- Rafa J. CID

Nissan evoluciona el 370Z Nismo

La potencia crece hasta los 350 CV. Ha sido presentado en el ZDayZ Festival de Carolina del Norte, EEUU, reservado para entusiastas de la firma japonesa.

Con luces led y un frontal que se inspira en el GT-R, el Nissan 370Z Nismo vuelve a la palestra. Las nuevas defensas y el spoiler trasero han mejorado su apoyo aerodinámico, y llantas de 19 pulgadas y retoques en rojo son otros detalles que le diferencian de su predecesor.

En el interior destacan los asientos de cuero y Alcántara firmados por Recaro, o el volante, también en piel vuelta. Además, la nueva pantalla de 7 pulgadas incluye el navegador GPS.

The 2015 Nissan 370Z NISMO features exterior, interior and performance refinements, along with an expanded model selection that includes both 6-speed manual and 7-speed automatic transmissions and a new 370Z NISMO Tech grade. | ?? 2014 Nissan

Bajo su capot, el motor 3.7 V6 incrementa su potencia de 344 hasta los 350 CV, con una cifra de par de 374 Nm., en buena parte generados por la nueva línea de escape. Puede ser asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades capaz de hacer el punta/tacón por nosotros, o a una nueva transmisión automática de siete relaciones. Por otra parte, las suspensiones reciben nuevos ajustes, y se mantiene el diferencial trasero autoblocante.

El Nissan 370Z Nismo 2015 empezará a venderse en los EEUU en julio, uno de sus principales mercados, y todavía desconocemos cuando aterrizará en Europa y a que precio. Aquí os dejamos un video del ZDayZ y el 370Z Nismo.