Novedad

- Rafael J. Cid

Nissan sueña con eléctricos de rasgos deportivos

Presentará en el Salón de Tokio un prototipo de un Leaf firmado por Nismo.

Los coches eléctricos tienen un punto fuerte a la hora de analizar su comportamiento deportivo: entregan el par máximo desde el momento en el que pisas el acelerador a fondo, no hay que "esperar" a que suban de vueltas. Súmese a este hecho un chasis deportivo, y podemos comenzar a hablar de diversión al volante. Esta es la filosofía que Nissan quiere seguir, y para ello ya ha preparado un prototipo de su modelo 100% eléctrico, el Leaf, firmada por la división deportiva Nismo. Podremos verlo a partir de 27 de octubre en el Salón del Automóvil de Tokio.

El Nissan Leaf Nismo se basa en la reciente nueva generación del Leaf, y estrena, entre otros detalles, defensas específicas, difusor trasero y la habitual línea roja en todo su contorno, propia de todos los Nismo. A su vez, el interior también cuenta con un aire más deportivo.

Nissan quiere que sus eléctricos tengan más chispa. | Nissan

Afortunadamente, eso no es todo. Los ingenieros de Nismo han metido mano al chasis y han realizado una puesta a punto del mismo más deportiva, además de añadir neumáticos de altas prestaciones. Y aunque no gana caballos y conserva los 150 originales, sí se beneficia de una electrónica más agresiva.

En definitiva, los coches eléctricos son el futuro, y en ese futuro seguirá plenamente vigente el tacto deportivo y la diversión. 

 

Los detalles en rojo, seña de identidad de Nismo. | Nissan