Novedad

- Rafael J. Cid

Nissan actualiza el 370Z para el mercado europeo

Será presentado en el Salón de Francfurt, y además de cambios estéticos contará con nuevo embrague o un mejorado sistema de entretenimiento.

Ya se acerca el Salón de Francfurt (14 de septiembre) y algunos fabricantes están adelantando sus propuestas para el mismo. Como Nissan, que llevará un renovado 370Z versión 2018 de especificaciones europeas, y que recibe un tratamiento estético diferente al norteamericano y ligeras evoluciones mecánicas.

Así, la nueva versión se distingue por las nuevas ópticas, con las principales oscurecidas y las auxiliares con nuevo diseño. Además, son nuevas las defensas, las llantas o las manetas de las puertas, ahora verticales como en el 350Z. Ya en el interior, la pantalla táctil crece hasta las 7 pulgadas e incrementa sus funciones de conectividad, además de incorporar cámara de visión trasera.

Nissan

En el plano mecánico, el motor V6 de 328 CV permanece inalterado, pero cambia su embrague por un nuevo Exedy que, según sus responsables, suaviza el tacto del pedal y logra mayor precisión en las inserciones. 

Los citados cambios afectarán tan solo a la versión Coupé, y no a los Roadster ni Nismo. Por el momento, no hay precios definitivos de la nueva versión. La actual data de 2015, y ronda los 33.000 euros, con lo que se mantiene como uno de los deportivos puros más asequibles en su nivel de potencia. Dado que el motor no varía, se espera que las prestaciones tampoco: su velocidad máxima es de 250 km/h y es capaz de resolver el paso de cero a cien en 5,3 segundos.

Paragolpes, llantas, faros delanteros o cristales oscurecidos distinguen a la nueva versión. | Nissan