Coches

- Rafa J. Cid

El Nissan 370Z Nismo vuelve renovado

El mes que viene se pondrá a la venta en España la primera evolución del 370Z preparado por Nismo, con nueva estética y cambios en la amortiguación.

La nueva versión se distingue al primer golpe de vista por los faros LED y las nuevas defensas, que añaden el color rojo propio de buena parte de las creaciones Nismo y se hacen más barrocas con la incorporación de nuevas tomas de aire y deflectores. Los faldones laterales, también con su nueva línea roja, se estilizan, y el alerón trasero, en cambio, se modera.

Mecánicamente, la amortiguación trasera se hace ligeramente más suave, y mejora el nivel de insonorización, cambios que serán aplicados también a los demás 370Z.

Mientras, el motor V6 atmosférico de 3.7 litros mantiene intactos sus 344 CV, entregados al suelo por el eje trasero a través de una caja de cambios manual que es capaz de hacer ella solita el punta tacón. Así armado resuelve el paso de cero a cien en 5,2 segundos, y alcanza los 250 km/h de velocidad punta.

Por el momento no se han difundido los precios, que se estima no varíen mucho sobre los actuales 57.950 euros que Nissan pide por el 370Z Nismo que se retira.