Coches

- Rafa J. Cid

Nace una nueva marca de coches de lujo: Génesis

Se convierte en la firma de modelos de lujo de la coreana Hyundai.

Hyundai, como Toyota hizo con Lexus, ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca de coches bajo su paraguas: Génesis. Lanzará seis nuevos modelos para 2020, y competirá con las marcas de coches de lujo más conocidas del mundo. Estos recibirán su nombre combinando la letra “G” de Genesis con un número, 90, 80 o 70, etc., que representará el segmento.

Para su desarrollo, Hyundai Motor ha creado la división Prestige Design Division. Desde mediados de 2016, Luc Donckerwolke, que ha sido, previamente, responsable de diseño para los modelos Audi, Bentley, Lamborghini, SEAT y Skoda del Grupo Volkswagen, liderará esta nueva división compaginándola con su cargo de jefe del Centro de Diseño de Hyundai Motor.

"Innovación centrada en las personas, rendimiento mejorado y equilibrado, elegancia en su diseño y una experiencia inmejorable para el cliente" serán los objetivos de los coches Génesis según sus responsables, palabra que significa "nuevo comienzo".

Inicialmente de venta en los mercados de coches de lujo de Corea, China, Norteamérica y Oriente Medio,

ampliará su mercado hacia Europa y otros lugares de Asia a medida que la gama de modelos crezca con toda su fuerza.