Novedad

- Rafa J. Cid

Nace una nueva firma de deportivos: Scuderia Cameron Glickenhaus

Su primer modelo deriva del prototipo de competición del mismo nombre, el SCG003S Stradale.

Scuderia Cameron Glickenhaus, con base en los EEUU, ha desvelado las imágenes de su primer modelo de producción, el SCG003S, al que podremos ver en directo en el próximo Salón de Ginebra y estará a la venta a partir de la segunda mitad de 2017.

Este deportivo es descendiente directo del modelo de competición del mismo nombre, que ganó su categoría en las 24 Horas de Nurburgring.

Una de sus promesas más espectaculares es la de convertirse en el coche de serie con paso por curva más veloz, y que se mide en 2g de apoyo. Para ello se ha trabajado intensamente en la reducción de peso y en el apoyo aerodinámico.

La fabricación del SGC003S se ha llevado a cabo en Italia por Manifattura Automobili Torino bajo la dirección de Paolo Garella, utlizando un chasis de fibra de carbono al que anima un motor 4.4 twin turbo que genera 750 CV. Así armado superará los 350 km/h y resolvará el paso de cero a cien en menos de 3 segundos.

El SGC003S es el tercer coche original de Glickenhaus, después de los apasionantes modelos de competición Ferrari P4/5 y P 4/5 Competizione.