Novedad

- Rafael J. Cid

Nuevo motor V6 y batalla larga para el Porsche Panamera

Las nuevas versiones serán presentadas esta semana en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles Porsche va a presentar el nuevo motor V6 turbo de gasolina para los Panamera, que desarrolla 330 caballos de potencia, además de una variante Executive de batalla larga como opción adicional de carrocería.

El nuevo V6 turbo es la nueva mecánica de acceso a la gama. La potencia aumenta 20 caballos frente a su predecesor, y al mismo tiempo, Porsche ha sido capaz de reducir en un litro por cada cien kilómetros recorridos el consumo de este motor de gasolina de seis cilindros completamente rediseñado.

El nuevo motor de 330 caballos va combinado con un sistema de tracción trasera en el Panamera y con uno de cuatro ruedas motrices en el Panamera 4, además de montarse también en la carrocería de batalla larga del Panamera 4 Executive.

Mientras que el Panamera y el Panamera 4 de 330 CV redefinen lo que puede esperarse en los modelos básicos, las versiones Executive del gran Porsche, con sus 150 milímetros más de distancia entre ejes, amplían las opciones de carrocería y equipamiento en la parte superior de la gama.

Diseñado como berlina "para usar con chófer", este Porsche está disponible en las versiones de cuatro ruedas motrices Panamera 4 Executive (330 CV), Panamera 4 E-Hybrid Executive (462 CV), Panamera 4S Executive (440 CV) y Panamera Turbo Executive (550 CV).

Con la incorporación de las nuevas variantes de 330 CV y Executive, la gama Porsche Panamera queda compuesta ahora por diez versiones diferentes, con potencias que oscilan entre los 330 y los 550 caballos. Los precios finales para España parten de los 99.674 euros.