Coches

- Rafa J. Cid

El último Mitsubishi Lancer EVO X se subasta hoy en Ebay con fines benéficos

Se trata de la unidad 1.600 de la serie limitada Final Edition, lanzada en EEUU. La firma japonesa no prevé reemplazo.

El día ha llegado: el mito de los rallyes, el coche que puso a Mitsubishi en el corazón de los amantes de la competición, con el que Tommi Makinen logró cuatro títulos de pilotos en el Mundial de Rallyes, a los que se suma otro de marcas entre 1996 y 1999, dejó de fabricarse hace muchos meses y la última unidad disponible será subastada desde hoy en eBay con fines benéficos.

La puja comenzará a las 9 de la mañana según la hora del Pacífico en EEUU –serán las 18:00 horas en España–, y terminará el miércoles 15 de este mismo mes. Se estima que el precio superará los 34.000 dólares que la filial norteamericana pedía por él en los concesionarios, y todo el dinero será donado a los entes sin ánimo de lucro "Banco de Alimentos Second Harvest" y "Alimentando America", ambos de California.

Su motor 2.0 entrega 307 CV, e incluye caja manual de cinco velocidades, frenos Brembo, amortiguadores Bilstein, muelles Eibach o llantas Enkei. Otros detalles son los distintivos “Final Edition”, el techo en aluminio o retoques en negro brillante.

Desafortunadamente, Mitsubishi no planea reemplazo para la saga EVO y centrará sus esfuerzos en modelos SUV, eléctricos e híbridos enchufables, que desea compongan el 20% de su gama en 2020.

Adiós fiera, ya te echamos de menos.